domingo, 16 de enero de 2011

Sentar a René Reyes desató el "pandemonium"

Leonard Ojeda Ledezma / @leomundial (Porlamar).- Bravos de Margarita decidió cesantear a Luis Dorante como mánager de la novena insular. En su lugar quedó Hensley “Bam Bam” Meulens, otrora coach de bateo de la organización.

La junta directiva señaló que este movimiento obedece a una “necesidad de atenuar la crisis deportiva interna del club”.

Junto a Meulens, fueron ratificados los coaches Bobby Cuellar, Alexis Infante, Amalio Carreño, René García (coach de banca) y Larry Curiel (coach de primera base). De la Liga Paralela subieron a los coaches Omar Bencomo y Raúl Marval. Aún se desconoce qué función cumplirán estos últimos.

Muchos fueron los rumores que se corrieron durante el día de ayer y la noticia de la salida de Dorante fue la más comentada dentro y fuera de los terrenos de béisbol.

Lo cierto del caso es que, según fuentes cercanas a la organización, los inconvenientes se produjeron desde el arranque del Round Robin con ciertas sustituciones que realizó el ex mánager Luis Dorante en su alineación.

Uno de ellos fue René Reyes, el de El Poblado, quien quedó fuera del line-up por varios encuentros y fue suplantado por el refuerzo de Tiburones de La Guaira Jay Gibbons, quien, además, ya no está con la novena margariteña.

Para nadie es un secreto que el jardinero derecho insular es pieza clave en el conjunto, además de un ícono de Bravos por ser oriundo del estado Nueva Esparta.

Aunque culminó la ronda regular con un average de .281, esto no refleja una buena cantidad de juegos que ganó Bravos gracias a su poder oportuno.

Además participó en 57 encuentros, de los 61 que disputó el equipo.

Una fuente que pidió no ser identificada, aseguró que cuando Reyes fue a solicitarle una explicación a Dorante, éste le manifestó que había sido una decisión de la organización, encabezada por el gerente general Rubén Mijares. La directiva, a su vez, desmintió esta versión de los hechos.

También quedó aclarado el tema del viaje de Luis Dorante a Estados Unidos. Mijares aseguró que “ya el equipo estaba al tanto de esta ausencia y que ello no fue lo que ocasionó su salida”.

Así pues, Dorante se despide de Bravos de Margarita, luego de dos temporadas al mando del equipo.

A rey muerto…

Hensley Meulens llegó a Bravos de Margarita como coach de bateo. A pesar de incorporarse tarde por sus compromisos con Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial, desde su llegada se le vio otra cara al bateo insular.

Tras la ausencia de Dorante, fue nombrado como mánager interino Osmín Meléndez, quien dirigió al equipo en par de duelos, uno ante Tigres de Aragua y otro ante Leones del Caracas. Ambos contaron por derrotas para Bravos.

Meléndez fue cesanteado inmediatamente finalizado el duelo ante los melenudos y la directiva anunció a Hensley Meulens como timonel, hasta ese momento, temporal.

En su primer encuentro, ante Águilas del Zulia el pasado sábado, “Bam Bam” debutó con triunfo, el primero de Bravos en la postemporada.

El curazoleño de 43 años decidió alinear con todos los “caballos” de la ronda regular, reincorporando a René Reyes en el jardín derecho y utilizando, entre los refuerzos, únicamente a Luís Jiménez como bateador designado.

Ayer, luego de ser ratificado como mánager por lo que resta de la temporada 2010-11, la alineación fue exactamente igual: Frank Díaz, Francisco Leandro y Reyes en los jardines; Wilmer Flores, Alberto González, Jacob Blackwood y Javier Brito en el infield y Henry “Bravo” Blanco dirigiendo la orquesta por segunda noche consecutiva, a pesar de sus dolencias.

Más movimientos

El jardinero Jay Gibbons estuvo hasta ayer con Bravos de Margarita. Mañana regresa a Estados Unidos puesto que no ha logrado recuperarse totalmente de algunos problemas visuales.

Gibbons señaló que presentó problemas durante el Round Robin, específicamente en Puerto La Cruz y Caracas, donde tuvo dificultades para leer batazos elevados.

La directiva ya está trabajando en la búsqueda de la pieza que reemplace al estadounidense.

El primera base de Bravos, Yorvit Torrealba, tampoco seguirá con el equipo, tras manifestar ayer públicamente su negativa de uniformarse por respaldo a la situación de Dorante.

En cuanto al tema del cerrador Ronald Belisario, la directiva insular informó que el lanzador no estuvo presente el sábado ante Águilas por encontrarse habilitado por Dodgers para realizarse controles antidoping.

Además, la organización evalúa de cerca el accionar del abridor Heath Totten, debido a que sus últimas cuatro salidas han dejado mucho qué desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario