Leonard Ojeda Ledezma (Porlamar).- A pesar de no haber logrado colarse en la final de la temporada 2010-11 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Bravos de Margarita ya suma tres postemporadas en su joven accionar de cuatro apariciones en la pelota criolla.
Desde ya, la organización tendrá que sentarse a analizar los pro y contra que arrojó su última participación, para así determinar el plan de trabajo rumbo a la próxima zafra.
Rubén Mijares, gerente general de la divisa insular, adelantó parte de lo que será el norte del equipo, de la cara a la siguiente contienda.
“Ya estamos preparándonos. Naturalmente habrá un reajuste dentro de la nómina de nativos. ¿Cómo será? ¿Qué será? No lo sabemos y no podemos anticipar nada todavía, pero vamos a darle un vistazo a lo que hay aquí. Lo principal es inyectar sangre nueva en el equipo” afirmó.Comentarios van y vienen. Entre ellos, se habla de que algunos jugadores insignes de Bravos ya están pasados de edad y deben darle paso a las nuevas generaciones, pero la directiva discrepa en este punto.
“Tanto Frank Díaz como René Reyes están en los planes del equipo. Ambos tuvieron una temporada bastante floja, muy por debajo de los promedios acostumbrados, pero el juego es así. Lo importante es que esos jugadores se mantuvieron haciendo su mejor esfuerzo todos los días”, recalcó Mijares.
En cuanto a quién dirigirá al equipo la próxima campaña, el jerarca señaló que aún es muy temprano para hablar de eso.
Quedará esperar si se deciden por un mánager criollo, entre los que podrían sonar Alfredo Pedrique ó Carlos Subero; o si más bien se van por la opción de un extranjero como Frank Kremblas, el mismo Hensley Meulens, quien terminó dirigiendo a Bravos tras el despido de Luís Dorante o algún otro foráneo que pueda debutar en esta Liga.
“Pero lo cierto es que hay que tratar de revitalizar el equipo. Hay que hacer algo para que Bravos sea un poco diferente”, aseguró el también comunicador social.
En materia de importación, Rubén Mijares adelantó que durante las visitas a los campos de entrenamiento en Estados Unidos, las piezas principales a buscar serán lanzadores. ¿Por qué?
“Lo más importante es el pitcheo porque nunca se conocen las limitaciones de los lanzadores criollos. Bravos llegó a completar una rotación donde tenía incluido a (Jesús) Silva, (Carlos) Monasterio, (Yusmeiro) Petit y en algún momento (Alberto) Bastardo también estuvo por ahí. Y es una rotación de lujo con cuatro pitchers venezolanos. El quinto era (Heath) Totten, quien lanzó muy bien en el comienzo, después decayó bastante y en su última presentación disparó un juegazo (ante Caribes de Anzoátegui)”.
Estos mismos nombres tuvieron un arranque de lujo en la campaña, pero al llegar al Round Robin, sus brazos ya no tenían la misma fuerza. Por ello, la opción de la gerencia en enfocarse en lanzadores no es nada descabellada.
Lo cierto es que Bravos de Margarita “murió con sus caballos”. Quizá si estos mismos hubiesen alineado desde el arranque de los playoffs, la historia sería distinta. ¡Así es el béisbol!
No hay comentarios:
Publicar un comentario