Leonard Ojeda Ledezma (Porlamar).- Bravos de Margarita asume como positivo su accionar en la temporada 2010-11 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras haber alcanzado la postemporada.
El nuevo equipo se ha metido en tres series de semifinales, de las cuatro temporadas en que ha participado desde que la franquicia se mudó a la isla de Margarita.
Rubén Mijares, gerente general de la organización desplegó un profundo análisis de lo que fue el trabajo del equipo en la temporada que ya está finalizando.
El jerarca aseguró, de arrancada, que el trabajo fue muy intenso. “Este año nos dedicamos más que nunca, con un grupo como de diez personas, a visitar campos de entrenamiento. Tratamos de hacer contacto y convenio con tres equipos (Gigantes, Nacionales y Piratas) y fueron estos los que menos colaboraron con nosotros”.
De Gigantes, sólo consiguieron a Brett Pill, además de los coaches Roberto Kelly y Hensley Meulens. Luego de varias reuniones con Washington, no obtuvieron nada y finalmente con Pittsburgh acordaron por el lanzador Anthony Claggett.Pero también aseguró que al final tuvieron que hacer como los demás equipos, “una pesca por todos lados porque esas organizaciones son muy celosas con sus prospectos”.
Bravos tuvo una ronda regular de buenos números, especialmente sobre el morrito, donde tres de sus lanzadores se llevaron galardones. Pero ya en los playoffs, la historia fue otra.
“Nunca tuvimos un buen grupo de bateadores y fuimos últimos en average desde el principio hasta el fin. En cambio nuestro pitcheo, especialmente el criollo, brilló más. Y lo que nos dio muchos triunfos en la parte inicial de la contienda, al final nos pasó factura. El pitcheo ya no fue tan efectivo como lo había sido antes”, admitió Mijares.
Citó como ejemplo las primeras cuatro salidas del equipo en el Round Robin. “…A (Yusmeiro) Petit le dieron ocho hits en dos innings; a (Carlos) Monasterio le dieron 10 en tres y un tercio; a (Jesús) Silva le dieron 11 en cuatro y dos tercios y a (Heath) Totten lo masacró el Caracas en la capital. Entonces, salimos 0 y 4 y de ahí fue muy difícil resurgir.
Al final el equipo resurgió, “le ganó un buen juego al Zulia en Maracaibo, le ganó un partidazo al Caracas 4-3 en el Universitario. Yo pienso que el equipo se ha lavado un poco la cara y ahora todavía en esta recta final es un participante de lujo”.
Nuevas caras
Mijares también vio positivo el haber tenido en la alineación a “uno de los novatos más publicitados del país ahora mismo como lo es Wilmer Flores, que comenzó jugando short y después lo arrinconaron un poco en tercera, en la que nosotros creemos que va a ser su posición en un futuro”.
También ve futuro en el infielder César Hernández, quien se enfermó y tuvo muchos problemas para regresar con el equipo. “Nos llegó Trejo, que fue campeón bate de la Liga Paralela, donde Bravos se llevó el título. Por ende, tenemos que revisar ese róster para ver donde está la base y qué hay ahí realmente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario