Leonard Ojeda Ledezma (Porlamar).- Bravos de Margarita arrasó con los galardones de pitcheo en la temporada 2010-11 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Uno de ellos fue Luís Ramírez, merecedor del premio “Set Up del Año”.
Sus números durante la ronda eliminatoria reflejan lo merecido que fue este nombramiento para el derecho anzoatiguense de 28 años.
“Estoy bastante contento. No supe sino hasta último momento que me había ganado el premio. Los muchachos me llamaron para informarme y de verdad todo fue gracias a la oportunidad que me dio el mánager desde el principio de la temporada”, indicó el serpentinero entre risas.
En lo que va de Round Robin, Luís Ramírez ha tenido par de apariciones. En dos innings lanzados, sin incluir el duelo de anoche, suma una efectividad de 13.50, producto de haber permitido durante su primera salida tres carreras limpias e igual número de inatrapables, entre ellos triple y jonrón. Ya para la segunda subida al morrito, fungió como cerrador y no le hicieron daño, además de mostrar una recta que “caminaba” bien, se acreditó el salvado.
“Estaré bastante concentrado en cualquiera de las situaciones que me utilice el mánager, bien sea en el octavo o en el noveno (inning). Yo siempre voy con la mentalidad de hacer mi trabajo, que es sacar los outs”, aseguró el que utiliza el número 35 en la espalda.
Tras la ausencia de su cerrador de lujo, Ronald Belisario, Bravos se ha visto en la necesidad de utilizar al refuerzo de Navegantes del Magallanes, Jean Machí, tanto en rol de preparador como de cerrojo.
“Machí es tremendo lanzador, con bastante experiencia acá en la Liga. El año pasado se ganó el “Pitcher del Año” y de verdad muy contento de que esté ayudándonos a reforzar el bullpen”, afirmó Ramírez.
En cuanto a los problemas internos por los que ha atravesado Bravos de Margarita, el espigado lanzador dijo que “el equipo nunca he decaído. Siempre estuvimos y estamos ahí, unidos, siempre contentos. Lo que pasó, pasó. Ya eso quedó atrás. Es un equipo fortalecido, ya está jugando René (Reyes) y se le está dando nuevamente oportunidad al equipo que comenzó, principalmente a los criollos. El equipo va bien, siempre como una familia”.
De su nuevo mánager, Luís Ramírez también tuvo algo qué decir: “(Hensley) Meulens hizo un meeting con todos nosotros. Habló bastante bien. Dijo que las cosas seguirían igual, que no iba a cambiar nada. Ya muchos lo conocen desde el año pasado. Se puede decir que sí estamos a gusto con él.
También analizó lo que ocurre en el terreno. “El pitcheo está respondiendo otra vez. Estamos lanzando mejor. Aunque ha estado flojo desde el arranque de la temporada, vamos bien. Y en lo que los muchachos comiencen a batear un poco más, vamos a estar metidos en la pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario