miércoles, 9 de febrero de 2011

Guaiqueríes gana su primer duelo de pretemporada

La “tribu” salió al tabloncillo del gimnasio Ciudad de La Asunción con sus objetivos claros: rotar las piezas, defender y probar los sistemas. Todo redundó en un triunfo de 80-73


Leonard Ojeda Ledezma / @leomundial (Porlamar).- Dos inmensos rebotes ofensivos tomados por “El Oso” César Silva en el último minuto, sentenciaron el triunfo de Guaiqueríes de Margarita sobre Marinos de Anzoátegui con pizarra de 80-73.

Fue el primer duelo de pretemporada para la “Tribu”, desde que comenzaron los entrenamientos el pasado 24 de enero. Ambos conjuntos se verán las caras nuevamente el próximo sábado en la ciudad de Puerto La Cruz, a las 3:00 pm.

Los más efectivos por Guaiqueríes fueron el mismo César Silva, quien concluyó el cotejo con 17 puntos; Roger Washington, con 13 y Douglas Chiquito, Carlos Cedeño y Tulio Cobos con nueve. Además, Cobos, tras la ausencia del centro Pablo Machado por lesión, se echó el equipo al hombro bajo los tableros.

Por Marinos, Oscar Torres se fue a las duchas con 21 puntos en su cuenta y Gregory Vargas con 19. Además de estos dos, entre los máximos anotadores por el “Acorazado” figuró Leonardo Capparé con 11 tantos.

Desde el tabloncillo
El técnico de Guaiqueríes de Margarita, el boricua Tony Ruiz, basó la estrategia en una constante rotación de sus piezas. A lo largo de todo el encuentro llegó a utilizar a sus 12 jugadores. Los únicos que no consiguieron anotaciones fueron los criollos Anderson Morales y Jhonathan Polanco.

El estratega hizo mucho énfasis en la defensa y en el juego rápido. Se le vio desde el banco pidiendo jugadas y probando los sistemas que han venido preparando durante los entrenamientos.

Así pues, el primer cuarto culminó a favor de Guaiqueríes 23-14, siendo Washington el más productor con nueva tantos. Para el segundo, Marinos redujo la ventaja a cuatro puntos (17-13) y ambos conjuntos se fueron a los camerinos con el marcador a favor de la “Tribu” 40-27, con Douglas Chiquito como mejor anotador del periodo con 7 unidades y con Tulio Cobos, César Silva y Carlos Rodríguez inmensos sobre la pintura.

Fue en el tercer cuarto cuando el quinteto insular logró sacar la mayor ventaja cuando a falta de 6:30 en el reloj, la pizarra marcaba una diferencia de 15 puntos: 49-34. Pero en menos de dos minutos, Marinos se puso a seis y el técnico Tony Ruiz se vio obligado a pedir un tiempo para “apretar las tuercas”.

El tercer tramo culminó a favor de los visitantes 25 por 18, pero aún Guaiqueríes mantenía la ventaja 58-52.

El último periodo fue un toma y dame. Restando 5:20 en el reloj, Guaiqueríes llegó a tomar una ventaja de 10 puntos (69-59) pero Marinos nunca bajó los brazos. Gregory Vargas le sacaba provecho a cada quiebre rápido y llegó a poner el juego por cinco tantos a falta de dos minutos.

Tony Ruiz pidió otro descuento, organizó las piezas, calmó los ánimos y lo demás fue trabajo de César Silva, quien consiguió esos dos rebotes ofensivos en el último minuto que fueron concretados con anotaciones.

Los testimonios
Finalizado el encuentro, el “Oso” aseguró que se trataba de un Marinos-Guaiqueríes y que jugaron a ganar. “Salieron las cosas, eso es lo que hace el Oso: recoger la basurita y meterla en su lugar”.

Por su parte, el timonel Tony Ruiz indicó que ya se botó la ansiedad. “Los juegos de práctica se hacen para brindarle al jugador la posibilidad de que se relaje y que bote suelte el desespero que ha acumulado durante semanas de entrenamiento”.

Afirmó que este encuentro les va a servir de barómetro de lo que tienen que seguir trabajando para seguir mejorando de cara a lo que van a hacer en el segundo duelo de este sábado.

En conclusión, dijo “vi más cosas positivas que negativas. Para mí es gratificante que todos hayan jugado. No desgastamos a ninguno. Todo el mundo tuvo participación y eso era lo que se quería. A mí en lo personal no me gusta perder ni en dominó, por lo tanto hay que seguir trabajando para lograr el objetivo que es ir victoria a victoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario