domingo, 27 de febrero de 2011

Guaiqueríes de Margarita gana juego inaugural

Leonard Ojeda Ledezma / @leomundial (Porlamar).- El novato Jorge Rondón se robó el show en el duelo inaugural de Guaiqueríes de Margarita en la temporada 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto, en el que la “Tribu” se llevó el triunfo ante Panteras de Miranda 87 por 68.

Con apenas 19 años, el cumanés recibió la confianza del técnico boricua Tony Ruiz en el último cuarto del cotejo. Estuvo cerca de siete minutos sobre el tabloncillo y se fue a descansar con 9 puntos y cinco rebotes para llevarse la ovación del público y la felicitación por parte de sus compañeros de juego.

Figuraron además por Guaiqueríes Louis McCullough como máximo anotador con 18 tantos, siete rebotes y tres asistencias; Evan Brock con 16 unidades (seis clavadas), siete rebotes y una asistencia; Roger Washington con 14 y el criollo Tulio Cobos con 13 puntos.
En el colectivo, el conjunto “verde” sumó 6 triples, 75% en el cobro de tiros libres, 44 rebotes (13 ofensivos y 31 defensivos) y 17 asistencias, 6 bloqueos, ocho bolas ganadas y 15 perdidas.

Por Panteras, Michael Flores y Deandre Coleman concluyeron con 16 anotaciones cada uno, y este último inmenso bajo los tableros con 14 rebotes.

El desenlace
El primer cuarto fue el de mayor provecho para Guaiqueríes (24-9), que salió a la cancha con Carlos Cedeño, Roger Washington, Pablo Machado, Louis McCullough y Evan Brock, quien se comió la zona de la pintura en ambos lados de la cancha, con clavadas y bloqueos extraordinarios. Por Panteras abrieron: Albert Jackson, Kojo Mensah, Víctor David Díaz, Deandre Coleman y Eduardo Torres.

El segundo periodo lo ganó Panteras (22-13), cuando el estratega Tony Ruiz decidió bajar un poco el ritmo de juego, rotar a sus muchachos y darle descanso a los abridores. La “Tribu” se fue al entretiempo con la ventaja en el marcador 37-31.

Tras la pausa, en la que no faltaron las bailarinas ni la mascota, Guaiqueríes de Margarita volvió a apretar, se llevó el tercer parcial (24-20) y la pizarra marcaba una diferencia de 10 puntos a favor de los locales, 61-51.

Ya en el tramo final, llegó el momento para que una nueva figura se mostrara sobre la madera del gimnasio Ciudad de La Asunción: Jorge Rondón, “el muchacho de la película”.

Pisó la duela cuando faltaban 8 con 14 y luego de siete minutos, gracias a su buen accionar, se llevó los méritos, aplausos, el agradecimiento y hasta la protección y respaldo de sus compañeros en una jugada “medio agresiva” de parte del contrario Roque Osorio.

Después del partido
El “coach” Tony Ruiz, junto a la figura del encuentro, Jorge Rondón, asistieron a la rueda de prensa, en cumplimiento con la nueva ordenanza de la Liga Profesional de Baloncesto.

De traje y corbata, el estratega ofreció un balance de lo que vio en el partido: “Dominio de la pintura, rebotes, asistencias, un juego ofensivo colectivo, cuatro jugadores en doble figura. Ya estamos cayendo en el calor del juego, en lo que verdaderamente queremos. Faltan 43 desafíos y esto es un inicio de lo que podemos lograr, de las cosas buenas que queremos seguir haciendo”.

En cuanto a la remontada de Panteras en el tercer período, en el que llegó a ponerse a sólo dos puntos (41-39) a falta de siete minutos y medio, Ruiz afirmó que “siempre mantuvimos la ventaja. Hubo fluidez y participación de todos los jugadores. Si fuera un juego de una misma manera sería aburrido. Nos descuidamos un poco y pagamos el precio pero yo prefiero no ganar holgadamente porque la temporada está empezando y no quiero que los “tipos” se confíen. Prefiero que asimilen lo que es un torneo y la presión del contrincante, que entiendan que estamos jugando contra un equipo que hay que respetar".

Acerca del choque de este domingo, segundo de la serie ante Panteras de Miranda, aseguró que es más decisivo que el de este sábado. “Empezamos ganando, estamos en casa y hay que venir mañana (hoy) a ganar, sino no hacemos nada con haber triunfado hoy (ayer). El de mañana (hoy) es más importante. Salir a la carretera con 2-0 para jugar tres partidos como visitantes es muy valioso.

Como ya se dijo antes, Jorge Rondón fue la sensación del duelo inaugural. Tony Ruiz aprovechó para llenarlo de elogios. “Él sabe muy bien la confianza que le hemos dado, tiene el carisma, el entusiasmo, el deseo y la habilidad la acaba de demostrar. Carlos Rodríguez y Jorge Rondón son el futuro de Guaiqueríes de Margarita. Es un chamaco joven, de mucho talento, que se está desarrollando alrededor de muchos líderes.

El mismo Rondón analizó su actuación con la madurez del caso: “Todavía queda temporada por delante y siempre estaré ahí cuando el técnico me necesite. Cada vez que me dé la confianza, la voy a aprovechar. Ahora lo más importante es ayudar a Guaiqueríes y que el equipo obtenga el campeonato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario